Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Vilaseca (ONCE): "El voluntariado en tiempos de COVID-19 es más imprescindible que nunca"

El delegado territorial de la ONCE en Balears, Josep Vilaseca, ha explicado que "el voluntariado ahora mismo, es más imprescindible que nunca. Durante el confinamiento nos hemos volcado con la gente mayor inválida, hemos montado un protocolo para evitar que salgan de su casa, los voluntarios les han llevado la compra y medicamentos".

Vilaseca ha visitado este miércoles el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha indicado que "tenemos unos 300 voluntarios en Balears y en 2020 realizaron unos 1.800 servicios" y ha añadido que "atendemos a la gente que nos lo demanda, la situación lo justifica, hay que ayudar y estar al lado de estas personas que lo necesitan".

Precisamente, Vilaseca ha destacado que "somos un colectivo de personas con discapacidad, las restricciones y las nuevas normas de convivencia hacen que todo un poco más difícil, pero nos anteponemos a las dificultades" y ha recalcado que "nuestros asociados nos han dado una lección por como están afrontando esta pandemia".

En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Balears ha señalado que "es complicado que una persona invidente deba guardar dos metros de distancia de seguridad, pese a que lleves un bastón o perro guía, encontrar el gel hidroalcohólico o ponerse bien la mascarilla, necesitamos de la colaboración ciudadana para ello".

Asimismo, Josep Vilaseca ha afirmado que "la sociedad balear nos demuestra todos los días su apoyo" y ha añadido que "tenemos varios voluntariados como el de acompañamiento, de lectura o el voluntariado deportivo que ahora mismo no puede realizarse. Animamos a la gente que quiera solidarizarse a unirse a nuestro grupo de voluntarios, estamos seguros de que este año se incrementarán".

Sobre como ha afectado la crisis económica provocada por la COVID-19 a la ONCE, Vilaseca ha manifestado que "la pandemia nos ha afectado a nivel social y económico. Parar el engranaje de mas de 20.000 vendedores ha supuesto pérdidas de más de 90 millones de euros" y ha puntualizado que "la situación es complicada pero iremos saliendo poco a poco".

La ONCE cuenta en Balears con más de 550 vendedores. "Somos pioneros en materia de inserción laboral, obviamente ha subido la demanda de empleo, en estos tiempos difíciles, si bien, se están consiguiendo grandes logros".

Vilaseca, ha hablado también del nuevo modelo de quiosco que la ONCE ha puesto en marcha. "Es un quiosco más accesible, ecológico y más luminoso, que favorece la interacción entre el cliente y el vendedor, todos estamos encantados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram