Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca critica la "inacción" del Gobierno y pide un plan de rescate para la economía balear

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este miércoles un plan de rescate que permita reactivar la economía de Balears de forma inmediata.

Noguera ha criticado la inacción del gobierno español, que "pone en peligro" el futuro de muchas familias que dependen directamente del sector servicios. En este sentido, ha insistido en que ante una temporada compleja "hacen falta recursos".

Así, para el coordinador de la formación ecosoberanista "no basta con gestionar desde la proximidad, hacen falta recursos" y ha planteado exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación de IVA y prorrogar hasta el 31 de diciembre la vigencia de los ERTE.

Noguera ha reprochado la falta de implicación de la ministra de Turismo, quien, según ha dicho, "ni está ni se la espera" y ha lamentado que no esté en Balears "día sí y día también".

En este contexto, MÉS trasladará al Senado la cuestión el próximo martes, cuando el senador Vicenç Vidal interpelará directamente a la ministra durante el pleno de la Cámara Alta.

De manera paralela, Noguera ha pedido que se prioricen proyectos estratégicos que ayuden a hacer la transición hacia un nuevo modelo económico y a la recuperación total del bienestar y ha puesto como ejemplo el proyecto 'Ramon Llull 2030' en Nou Llevant, una apuesta por la innovación, el talento y la economía social mediante el uso del modelo de ciudad inteligente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram