Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rescatan en helicóptero a un excursionista de 71 años en la Serra de Tramuntana

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, ha procedió junto a la Unidad de helicópteros (UHEL) del mismo Cuerpo, al rescate de un hombre de 71 años de edad en la Serra de Tramuntana.

La tarde de ayer se recibió llamada telefónica a través del 112, en la que la una mujer comunicaba que no localizaba a su padre, tras haberse separado de él mientras se encontraban en algún punto del camino del Archiduque. Lo había dejado atrás para trasladarse hasta su vehículo a recoger unas zapatillas para él, al no poder continuar la marcha tras haber sufrido un tropiezo en el que se dañó el tobillo y se destrozó la bota.

Al lugar se desplazó el helicóptero del Cuerpo, que al desconocer el punto exacto donde se encontraba el senderista y ya casi sin luz, decidió efectuar un vuelo de reconocimiento, localizando al senderista que realizó señas con la luz de su teléfono móvil.

Tras efectuar un ciclo de grúa, en el que los especialistas del Greim descendieron hasta el punto en el que se encontraba el hallado, fue trasladado en la aeronave hasta la base militar de Son Sant Joan, donde lo recogió un familiar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram