Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears registra 339 positivos y 8 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este jueves 339 pruebas positivas y 8 fallecidos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 51.118 casos notificados y 579 muertes desde el inicio de la pandemia en el archipiélago.

En las últimas 24 horas, se han realizado 5.494 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 339 han resultado positivas (179 menos que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 6,17% y el número de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia en las Islas asciende hasta las 950.045.

Según la Conselleria de Salud y Consumo, en estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 10.566 personas debido a la COVID-19. En los hospitales de las Islas, hay 437 pacientes ingresados en planta (nueve más que ayer) y 133 en UCI (tres menos que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado 36 altas hospitalarias y 579 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 267 pacientes ingresados en planta (104 en UCI), en Eivissa son 150 los pacientes en planta (22 en UCI), mientras que en Menorca hay 20 ingresados en planta hospitalaria (siete en UCI).

Respecto a la situación en las residencias de mayores de Balears, hay 86 usuarios con contagio activo, de los cuales 83 están hospitalizados. Además, un total de 84 profesionales de estos centros están contagiados. De acuerdo con la Conselleria, la cifra de muertes en residencias desde el inicio de la pandemia es de 245, por lo que se notifica un nuevo fallecimiento este jueves en centros residenciales.

En cuanto a los profesionales sanitarios, en estos momentos hay 462 casos en vigilancia, de los cuales 284 son casos activos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram