Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CANAL4 Televisió emite un programa especial de 'Material Sensible' dedicado a CAEB

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un programa especial de 'Material Sensible' dedicado a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) para dar a conocer las diferentes entidades que la forman y la importante labor que desarrollan.

El programa, presentado y dirigido por Joan Monse, ha contado con la participación del secretario general de CAEB, Sergio Bertrán; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el gerente de la Federación Empresarial Balears de Transporte (FEBT), Salvador Servera; y la directora de la Asociación de Constructores, Sandra Verger.

Durante el programa, Bertrán ha asegurado que "CAEB integra más de 80 asociaciones empresariales con empresas grandes de todo tipo, la gran mayoría de asociaciones tienen más de 40 años y nacieron para defender los intereses del sector y negociar los convenios. Esas funciones aún existen pero también trabajan como interlocutores y son fuentes de información".

"Trabajamos para todos, asociados o no. La situación que vivimos es grave, creemos que debemos seguir trabajando en las mesas. Nos gustaría que el Govern se apoyase en los empresarios a la hora de tomar decisiones", ha indicado el secretario general de CAEB.

Por su parte, Sáenz de San Pedro ha explicado que "los directivos de las asociaciones son unos románticos, lo hacen por amor y sin cobrar, se implican y participan en comisiones de trabajo, una ardua e intensa labor que muchas veces no se ve".

Además, el director general de ASIMA ha afirmado que "la gente está enfadada y es lógico, muchas veces los empresarios vienen a nosotros para canalizar su indignación".

Salvador Servera, asimismo, ha señalado que "durante el Estado de Alarma se demostró la necesidad de que los empresarios tuvieran a su lado una federación o asociación para atender sus consultas y resolver las dudas de sus asociados. Durante este periodo se demostró la importancia de formar parte de ellas".

El gerente de FEBT también ha resaltado que "representamos a nuestros asociados ante las instituciones y ante la sociedad, la formación, el diálogo social y la asesoría, son nuestros cuatro elementos clave" y ha recalcado que "creemos en el diálogo pero si hace falta, daremos matraca para reivindicarnos y alcanzar acuerdos".

Mientras que Sandra Verger ha manifestado que "lo que desde Balears no se puede hacer, lo trasladamos a nuestra asociación a nivel nacional para que lo luche" y ha matizado que "hay actividades que su subsistencia depende de la rebaja de tasas e impuestos".

Con todo, desde la Asociación de Constructores han reclamado mayor agilización en los trámites administrativos. "Hay que simplificar o eliminar burocracia, hay que hacer las cosas sencillas. No veáis a los constructores como destructores de territorio, somos un servicio esencial y básico para la sociedad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram