Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor creará un comité para elaborar un plan de apoyo a las empresas locales

El Ajuntament de Llucmajor ha anunciado la creación de un comité politicosocial formado por el Consistorio y los representantes de todos los sectores empresariales que desarrollan su actividad económica en el municipio.

El alcalde, Éric Jareño, ha explicado que esta iniciativa surge a raíz de una propuesta presentada por el grupo socialista de adhesión al 'Pla Reactiva' que impulsa el Govern y a la que el equipo de Gobierno municipal mostró su apoyo con la inclusión de la retirada de la bonificación de la tasa de basuras "ante la imposibilidad de hacerla efectiva, tal y como alega el Departamento de Intervención del Ajuntament". "Con esta iniciativa queremos dar un paso más hacia las ayudas que se puedan dar a todos los sectores empresariales presentes en el municipio", ha indicado Jareño.

La regidora de Hacienda, Pilar Bonet, ha especificado que "la creación de este comité se encuentra en fase embrionaria y que se constituirá tan pronto como se sepa qué partida económica se le puede destinar, ya que esperamos la liquidación de las cuentas municipales a finales del mes de febrero para conocer el remanente de tesorería del que dispondremos".

"La voluntad del Ajuntament es que sea un comité integrado por todos los representantes de los sectores productivos llucmajorers, y no solo por los dedicados al sector turístico, porque consideramos que la crisis se ha cebado no solo en la hostelería y la oferta complementaria, sino también en muchos otros sectors económicos de los cuales no se habla, pero que están igualmente afectados por la crisis de la Covid-19".

"Recogeremos el sentir de cada uno de estos sectores, evaluaremos sus necesidades específicas y, a posteriori, crearemos un plan de acción que ayude a reducir o paliar los efectos de esta pandemia", ha concluido la regidora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram