Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears seguirá 15 días más con nivel 4 reforzado, con bares cerrados y las reuniones limitadas

El Consell de Govern extraordinario ha decidido este viernes la extensión del nivel 4 de alerta sanitaria para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera ante la evolución de la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha concretado que, durante 15 días más, los bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios permanecerán cerrados.

Además, las reuniones estarán limitadas a un único grupo de convivencia, excepto en Menorca donde están permitidas para seis personas de dos núcleos convivientes diferentes.

Costa también ha detallado que se han establecido refuerzos del nivel 4 en Formentera con medidas equiparadas a las ya existentes en Mallorca y Eivissa. Así, el sector de la restauración permanecerá cerrado y las reuniones sólo se permitirán para un núcleo de convivientes.

Estos niveles serán efectivos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), que tendrá lugar este sábado. Estarán vigentes hasta el próximo 13 de febrero.

Asimismo, la portavoz del Govern ha explicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado un decreto para mantener el toque de queda -desde las 22.00 hasta las 06.00 horas- en todas las Islas y las restricciones de movimiento de entrada y salida en Eivissa y Formentera.

El acuerdo de este viernes tiene "una novedad", según Costa. Así, se prohíbe la pernoctación en la misma habitación de albergues, refugios, hospederías y establecimientos turísticos análogos a personas de unidades de convivencia diferentes.

Costa ha recordado la recomendación a los ciudadanos de estar en casa "antes de las ocho de la tarde" y la compra en los comercios "de manera individual o como máximo dos personas de la misma unidad de convivencia".

La portavoz ha pedido "el esfuerzo" a la ciudadanía para contener la evolución de la pandemia en Balears y, de este modo, flexibilizar las medidas con "garantía de que la curva de contagios no vuelva a subir".

"Son medidas muy duras, muy contundentes y que suponen una limitación al desarrollo familiar", ha reconocido la portavoz del Ejecutivo balear, para después concluir: "Debemos mantener las medidas de protección para poder contener el virus".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram