Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Planas (Casa Planas): "Si no hay temporada turística no sé quién tendrá dinero para poder ir a un concierto"

Marina Planas, fundadora y directora del Centro de Investigación y Cultura Contemporánea Casa Planas, ha asegurado que "nuestra capacidad para generar recursos propios se ha visto muy reducida con la pandemia".

"Actualmente no podemos programar nuestros conciertos de los fines de semana debido a la actual situación sanitaria y las restricciones existentes. Es un duro golpe, ya que la venta de entradas para estos eventos suponía un 25 por ciento de nuestros recursos propios", ha explicado Planas.

La actual situación afecta a todos los ámbitos económicos de las Illes, fuertemente dependientes del turismo, una actividad brutalmente golpeada por las restricciones a la movilidad decretadas para intentar frenar la propagación de la Covid-19. Planas es plenamente consciente de la situación y afirma que "será muy complicado que la gente tenga dinero para ir a un concierto a final de año si no ha existido la campaña turística de verano en nuestra comunidad".

"Además de los conciertos, también ofrecemos la posibilidad de alquilar estudios en nuestras instalaciones para que los artistas puedan llevar a cabo sus proyectos. Si antes de la pandemia el alquiler rozaba el 90 por ciento de nuestras instalaciones, ahora no llega al 50 por ciento. Evidentemente, la gente se ha montado el estudio en su casa", ha indicado la directora de Casa Planas.

Es por este motivo que desde este centro cultural han lanzado "una campaña de crowdfunding para tratar de sobrevivir. La iniciativa se inició en Navidad y el lema es 'Regala Cultura'. Se pueden hacer aportaciones desde los 10 hasta los 10.000 euros y todas llevan consigo un regalo. Todos los que estén interesados pueden visitar nuestra web y realizar así su aportación".

"La situación es muy complicada. Tenemos aseguradas unas subvenciones que nos permiten continuar con nuestro proyecto de residencias de investigación que estudian el archivo fotográfico de mi abuelo, con más de dos millones de fotografías. Pero hemos tenido que reducir plantilla y 2021 se presenta de manera muy incierta", ha lamentado Planas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram