Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Talleres, conferencias y visitas guiadas en CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

CONFERENCIAS Y DEBATES. LA CIUDAD Y EL ORIGEN DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA. "AUCTORITAS" Y "POTESTAS". Miércoles 3 de febrero a las 19 horas a cargo de Francesc Casadesús Bordoy. El origen de la actividad política es connatural a la aparición de la polis con el objetivo de vivir con el mayor grado de concordia cívica. En esta sesión veremos que para lograrlo son importantes los consejos de sabios y filósofos, que pueden alterar los intereses de los gobernantes.

CONFERENCIAS Y DEBATES. LA CIUDAD COMO ENCRUCIJADA. Jueves 4 de febrero a las 19 horas. A cargo de Marta Llorente Díaz. La ciudad es a la vez construcción, experiencia vital y representación, resultado de un esfuerzo colectivo en el que el arquitecto es solo una pieza más. ¿Dónde empieza y acaba la ciudad? ¿Cómo se relacionan su forma y su imaginario con las posibilidades que abre para la convivencia? Para Marta Llorente “pensar la ciudad es pensar el campo extenso de los proyectos humanos de convivencia, su entorno de formas construidas, su arquitectura, sus símbolos, el torrente de su actividad transformada a lo largo de milenios de experiencia, las distintas formas de sus representaciones”.

VISITAS GUIADAS. Siempre siguiendo las medidas y normas de seguridad establecidas, un educador guiará al visitante para su mayor comodidad.

TALLERES. LA ENERGÍA. Viernes 5 y 19 de febrero a las 18 horas. ¿Sabríamos explicar qué es la energía, de dónde sale o si puede ser creada? ¿Por qué el actual consumo energético causa tanta preocupación? En este taller, de forma sencilla y a través de experimentos participativos y vivenciales, descubriremos cómo el concepto de energía está presente en nuestro día a día, incluso en situaciones que quizá ni sospechamos. Nos sorprenderán con muchas curiosidades en torno a la energía, y descubriremos cuál es el origen y transformaciones que puede experimentar.

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram