Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Salut notifica 290 nuevos positivos y siete fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

La Conselleria de Salut ha notificado este sábado un total de 290 nuevos positivos (110 menos que ayer) y otros siete fallecidos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 51.948 casos notificados y 592 muertes desde el inicio de la pandemia en el archipiélago.

En las últimas 24 horas, se han realizado 5.160 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad. Así, la tasa de positividad se sitúa en el 5,62% y el número de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia en las Illes asciende hasta las 962.223.

Según la Conselleria de Salud y Consumo, en estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 9.595 personas debido a la COVID-19. En los hospitales de las Islas hay 414 pacientes ingresados en planta (23 menos respecto a este viernes) y 137 en UCI (cuatro más que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado 58 altas hospitalarias y 904 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 252 pacientes ingresados en planta (108 en UCI), en Eivissa son 145 los pacientes en planta (21 en UCI), mientras que en Menorca hay 17 ingresados en planta hospitalaria (ocho en UCI).

Respecto a la situación en las residencias de mayores de Balears, hay 84 usuarios con contagio activo, de los cuales un total de 79 están hospitalizados. Además, 93 profesionales de estos centros están contagiados. De acuerdo con la Conselleria, la cifra de muertes en residencias desde el inicio de la pandemia es de 245, la misma cifra notificada este viernes.

En cuanto a los profesionales sanitarios, en estos momentos hay 424 casos en vigilancia, de los cuales 255 son casos activos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram