Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs (eurodiputada PP): "Una comisión política es un invento para no aclarar las cosas"

El escándalo de los menores tutelados por el IMAS y víctimas de explotación sexual, ha llegado al Parlamento Europeo. Rosa Estaràs, eurodiputada por el Partido Popular, ha hablado sobre ello, y otras cuestiones de actualidad, en CANAL4 Radio.

"Si a un padre y a una madre les retiran la patria potestad y se la otorgan al Consell Insular de Mallorca y al IMAS, si estos tampoco se encargan de los menores como deberían...Aquí hay algo que no funciona" ha planteado Estaràs de entrada.

Así, la eurodiputada por el PartidoPopular ha explicado ciertos detalles del debate mantenido en Bruselas acerca de la solicitud de información a la institución insular mallorquina sobre los abusos a niñas tuteladas por el IMAS. "Vimos que muchos educadores ya habían trasladado estas cuestiones a sus superiores, los cuales parece que tuvieron dejación de funciones al no dar la voz de alarma" ha explicado.

Así, Rosa Estaràs, ha seguido manifestando que "este tema salió a la luz por prensa, pues los partidos no sabíamos nada. Los partidos de izquierdas no han querido una comisión de investigación, propusieron una comisión de expertos que nos dejó ver que los protocolos no se respetan".

MISIÓN DE OBSERVACIÓN

"Se vuelve a pedir una comisión de investigación y la izquierda se saca de la manga una comisión política. Por eso llega a Europa esta cuestión, si desde aquí se hubiera investigado en su momento, ahora no estaría el tema en Bruselas. Las comisiones políticas son un invento para no investigar un tema a fondo" ha zanjado la eurodiputada.

"Todo lo de menores es muy delicado y requiere mucha sensibilidad. Desde mi grupo esperaremos cómo van aconteciendo los hechos. Esta semana deberían llegar las cartas de Bruselas a Mallorca con la petición de documentación. Yo personalmente pido una misión de observación para este tema, pues ayuda mucho y normalmente se aclara todo de forma rápida y eficaz" ha explicado Estaràs.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram