Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tolo Servera (AFEDECO): "Vienen tiempos de hambre y miseria"

Tolo Servera, presidente de la Associació d'Empreses de Distribució d'Aliments, Begudes i Neteja (ADED) y vicepresidente de AFEDECO, ha asegurado que "es momento de vivir la realidad. De esta situación todos vamos a salir más pobres, algunos incluso arruinados. Vienen tiempos de hambre y miseria".

A pesar la crítica situación, los sectores económicos de las Illes piden un esfuerzo a la clase política, "que no ha entendido nada. El pasado viernes redactamos un comunicado dirigido al Govern, y también a la oposición, para que se pongan de acuerdo. No basta con ir los martes al Parlament para insultarse entre ellos. Todo eso ya se ha acabado".

"Nosotros hemos sido capaces de ponernos de acuerdo entre más de 30 entidades y asociaciones para la redacción del comunicado, para ir todos juntos de la mano. ¿No pueden ser capaces ellos, que no son más que cinco o seis? Hay dos mundos. El real y el de los políticos", ha lamentado Servera.

"Ha llegado la hora de ir muy en serio, sobre todo la sociedad civil. De aquí solo se sale de dos maneras: por la vía democrática o a través de la movilización en la calle. Y ya hemos visto que es muy fácil movilizar a la gente", ha señalado el vicepresidente de AFEDECO.

"La situación que tenemos hoy es de caos total. Es imprescindible este esfuerzo de unión. No es una carta de ataque, no tienen matices políticos. Hay que hacer entender al Govern la necesidad de que entre el 50 y el 70 por ciento de la población en Balears esté vacunada antes de junio. Nuestra comunidad no va aguantar otra temporada en blanco", ha advertido Servera.

"Los que hemos aguantado hasta la fecha sin cerrar estamos agotados. No quiero ni pensar en el escenario de perder otra temporada. Solo hay un sector que funciona ahora mismo, el de la alimentación. El resto de sectores está afectado muy gravemente", ha indicado Servera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram