Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor premiará a los vecinos que reciclen

El Ajuntament de Llucmajor bonificará a los ciudadanos que más reciclen y que hagan una correcta separación de los residuos en origen, desde su casa, y adheridos a la campaña de Inspección Técnica de Residuos.

Precisamente, el regidor de Entorn i Manteniment del Ajuntament de Llucmajor, Bernardí Vives, ha explicado que "Llucmajor era uno de los municipios que años atrás, no llegaba a un 6% de reciclaje, esto es una barbaridad" y ha añadido que "hoy en día Europa y la misma sociedad reclama un compromiso con este tema. Todo el mundo está muy sensibilizado en materia de medio ambiente".

En concreto, Vives ha advertido que "llevamos años trabajando en ello, pero el asunto de las basuras es un tema complejo ya que Llucmajor es un municipio muy extenso y con mucha diversidad porque tenemos planta hotelera, hoteles rurales, fora vila, urbanizaciones y todo ello lo complica".

Por su parte, la regidora d'Hisenda i Contractació, Pilar Bonet, ha resaltado que "esto es un inicio y cada año trabajaremos para incrementar las bonificaciones y adaptar la tasa a la realidad de lo que es la sostenibilidad del municipio" y ha matizado que "una vivienda normal ahora mismo está pagando unos 237 euros. Si se adhiere pasará a tener un recibo de 204 euros y si no lo hace, pasará a un recibo de 286 euros".

Asimismo, Bonet ha destacado que "queremos premiar a la gente que recicla y que lo hace bien", mientras que el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha manifestado que "es un cambio muy positivo. Invitamos a la gente a que se apunte, tiene hasta el 28 de febrero e irá recibiendo toda la información".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram