Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Indignación máxima en Pere Garau con Cort por imponer la peatonalización de Nuredduna

El Ajuntament de Palma, sin tener en cuenta a los residentes y comerciantes de la zona, plantea la conversión de la calle Nuredduna en una rambla para peatones, colocando una serie de parterres con vegetación a lo largo de su eje central.

Un proyecto, creado de arriba a abajo, sin escuchar las verdaderas necesidades del barrio palmesano de Pere Garau. "Pasen muchas líneas de autobús y hay mucho tránsito de vehículos", ha afirmado Isabel, propietaria de uno de los comercios de la zona, añadiendo que "no nos podemos olvidar que en Pere Garau vivimos de un mercado, el único mercado tradicional que queda prácticamente en las Islas".

En este sentido, Isabel ha advertido que "si nos quitan la accesibilidad, los autobuses y las plazas de aparcamiento, si ya nos cuesta aparcar, ¿Dónde pondremos todas estas plazas de aparcamiento de la gente que no podrá llegar a su lugar de trabajo?".

La gentrificación de Palma avanza a pasos agigantados. Tras ver como Santa Catalina ha perdido su identidad social, le ha tocado el turno al emblemático barrio de Pere Garau. "En 10 años no se han gastado prácticamente nada en el barrio y ahora quieren gastarse 3 millones de euros en 290 metros del bario, parte donde está la renta per cápita más alta del municipio", ha afirmado la vecina activista, Àngels Fermoselle.

Los comerciantes ven con indignación el proyecto de Cort y las formas utilizadas para imponerlo. Precisamente Paquita, otra de las propietarias de un comercio en Pere Garau, ha señalado que "el barrio tiene muchas deficiencias y no solo a que Cort se piensa que tenemos, no se pueden gastar 3 millones de euros en la parte más rica del barrio y dejar la otra parte desamparada, todos somos ciudadanos de Pere Garau y por lo tanto nos tienen que tratar a todos por igual y no lo están haciendo".

Y es que para los vecinos del barrio, el Ajuntament de Palma ha decidido malgastar el presupuesto con obras faraónicas sin resolver los problemas reales de Pere Garau como son unas aceras estrechas con un pavimento defectuoso, unas calles mal iluminadas y sin un árbol que dé sombra.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram