Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos altos cargos del Govern y Consell se vacunaron el primer día en la Residencia Oms-Sant Miquel

El subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, y la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, se vacunaron contra el coronavirus primer día de la campaña de vacunación en las Islas, en la Residencia Oms-Sant Miquel, según han confirmado desde el IbSalut y el Consell de Mallorca.

Según ha informado el IbSalut este martes en declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Villafáfila se vacunó el primer día de campaña de vacunación en Balears, en la residencia Oms-Sant Miquel "porque es el subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y tienen una relación constante y directa con centros residenciales".

"El día de inicio de la campaña de vacunación en la Residencia de Oms-Sant Miquel llegaron al centro 169 dosis descongeladas, que no se podían volver a congelar. Por unos motivos u otros, además, no todos los usuarios y trabajadores habían dado su consentimiento para ser vacunados. Por ello, el equipo de vacunación que se había desplazado a la residencia, entre ellos el subdirector de Enfermería y Cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación, Carlos Villafáfila, fueron vacunados", ha explicado.

"Villafáfila, que hay que aclarar que no es un cargo afiliado al PSOE ni a ningún otro partido, fue vacunado como trabajador que tiene una relación constante y directa con las residencias y para proteger a los usuarios y trabajadores de estas no a sí mismo", ha destacado el IbSalut.

El Consell, por su parte, ha explicado que Sofía Alonso también recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el día 27 de diciembre porque "los criterios del Ministerio de Sanidad decían que se empezara a vacunar a personal sociosanitario y dentro de ello a personas que pueden ser focos o bien vectores de contagio. Este es el caso, por ejemplo, del personal que gestiona brotes en residencias".

"Sofía Alonso cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio para haber sido vacunada dado que en el momento en el que recibió la dosis era la directora en funciones de La Bonanova y tiene su despacho físico en la Llar d'Ancians".

Además, ha destacado el Consell, "la directora insular de personas mayores es una mujer que tiene contacto de manera constante con las residencias, no solo telefónico si no también presencial".

Tanto Carlos Villafáfila como Sofía Alonso han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, según han confirmado el IbSalut y el Consell.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram