Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Una veintena de entidades se suman a la plataforma empresarial que pide a Armengol acelerar la vacunación

Un total de 19 entidades se han sumado a la plataforma empresarial que la semana pasada envió un escrito a la presidenta del Govern, Francina Armengol, reclamando acelerar el ritmo de vacunación para llegar a verano con cerca del 50% de la población balear inmunizada.

De esta forma, la plataforma ya cuenta con casi 50 entidades que instan a la presidenta a que ejerza toda la presión necesaria ante el Gobierno para recibir más vacunas. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran entidades como Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Asociación de Constructores de Baleares o Menorca Restauració.

"Somos objetivo prioritario para recuperar la estabilidad económica, porque nuestra idiosincrasia nos permite recuperarnos con mayor facilidad que otras comunidades, pero también somos los que más acusamos la pérdida de turistas", han señalado las distintas entidades.

Este conjunto de asociaciones también reclamaba "un gran pacto político". "Necesitamos políticos que sepan estar a la altura del momento y dejen atrás sus equilibrios electorales para priorizar el drama social que están viviendo todas aquellas personas que viven de su trabajo en empresas privadas", han añadido.

De acuerdo con la plataforma empresarial, varios partidos políticos con representación parlamentaria han traslado su apoyo a la misiva enviada a la presidenta. Finalmente, las entidades han reclamado a Armengol que responda a la carta. "Lo pedimos sin acritud y con ganas de sacar a esta tierra de la profunda crisis económica en la que está sumida", han concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram