Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Consultoría Lacebot: "No puede existir un negocio comercial si no tiene una división online"

El especialista en posicionamiento y marketing, Luis de la Serna, y el especialista en software y recursos técnicos de la consultoría Lacebot, Fidel Carrera, han participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

"Hoy en día, no puede existir un negocio comercial si no tiene una división online", ha advertido Carrera, añadiendo que "España es uno de los países punteros en crecimiento digital, en 2020 se han incorporado más de un millón de nuevos compradores que nunca antes habían comprado por internet".

De hecho, tanto Luis de la Serna como Fidel Carrera han explicado que "es muy raro que un negocio online no haya crecido durante el 2020, se ha llegado a más que duplicar la venta online durante el confinamiento".

Con todo, desde la Consultoría Lacebot han advertido que "curiosamente, de las personas que navegan por internet diariamente, el 75% compra por internet, pero solo el 6,5% de las pymes españolas vende por internet. Es normal que el pastel se lo lleven muy pocos, entre ellos, Amazon".

Pero, ¿Es posible competir contra Amazon? De la Serna y Carrera lo tienen claro: sí. "Tener una buena web con mucho surtido y potente ayuda a mejorar el posicionamiento. Un Minimarket place especializado con productos diferenciados es la mejor forma de competir con Amazon".

Por otro lado, desde la Consultoría Lacebot han dejado claro que para que el comercio electrónico funcione, no basta con tener una página web abierta, sino que es muy importante dedicarles horas de trabajo y esfuerzo. "Mucha gente se piensa que se lanza la web a internet y ya vendrán las cosas solas y eso nunca ocurre".

"No vale solo con estar en internet, sino que hay que tener una web que incluya una estrategia de contenido, plataforma de pagos e interactuar y en caso de no tener especialización como modelo de negocio, puedes asociarte con otros", ha señalado Luis de la Serna, mientras que Fidel Carrera ha manifestado que "no hay que venderse barato, sino valioso, buscar el valor añadido para que la gente te compre a ti y no a los demás".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram