Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Frontera (FEHM): "Vamos a reuniones que son de postureo"

María Frontera, presidenta de la Federació Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha asegurado que "necesitamos acciones más valientes, más contundentes por parte de la Administración. Los ERTE y los créditos ICO estaban muy bien al inicio de la pandemia, pero ahora son insuficientes. Necesitamos ayudas directas y flexibilizar las cargas fiscales. La sangría de gastos no se puede aguantar".

Frontera ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat', de CANAL4 Televisió, ha lamentado que "algunas de las mesas de diálogo a las que acudimos no son operativas, son más de postureo. Es un momento delicado y evidentemente hay mucha crispación. El PIB ha decrecido un 25,6 por ciento. Creo que no se dan cuenta de lo que tienen encima de la mesa. La debacle es total".

"Cada vez somos más pesimistas. Vamos totalmente a ciegas. No nos pueden pedir que las empresas sigamos como hasta ahora, sin conocer cuál será el panorama laboral para esta temporada. La prórroga de los ERTE finaliza el 31 de mayo, no sabemos cómo estará la conectividad entre los diferentes países...", ha lamentado Frontera.

"La mitad de los hoteleros ya saben que no podrán abrir esta temporada. El sector turístico siempre ha sido muy camaleónico, se ha adaptado a cualquier circunstancia, pero la realidad es que hay establecimientos que llevan cerrados desde diciembre de 2019. Tenemos que conseguir que las empresas lleguen vivas al momento de la reactivación económica, algo que corto y medio plazo parece que todavía no se va a producir", ha indicado la presidenta de los hoteleros.

"En la Administración pública no aprenden. Siempre van a otro ritmo. Pues ahora tienen que tomar medidas diferentes, no pueden seguir funcionando como hasta la fecha. Nos piden que hagamos esfuerzos, pero esta exigencia no se aplica a la Administración", ha señalado la presidenta de la FEHM.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram