Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arranca la demolición del antiguo taller textil de Cas Batle en una zona inundable de Sant Llorenç

El Ajuntament de Sant Llorenç ha iniciado las obras de demolición del antiguo taller textil de Cas Batle en Sant Llorenç, ubicado en una zona inundable muy próxima al torrente que atraviesa la localidad.

"Este terreno forma parte de los más de 20.000 metros cuadrados de solares urbanos que ha ido adquiriendo el Ajuntament para convertirlos en zonas verdes y así evitar que se pueda edificar en ellos. Se trata de aumentar la capacidad hidráulica del torrente y evitar así posibles nuevas torrentadas en el futuro", ha indicado el alcalde de esta localidad mallorquina, Mateu Puigròs.

El edificio, ubicado en la calle Lepanto, "había albergado un taller textil que había sido una fuente de economía importante para la zona hasta principios de los años 80, cuando Mallorca registró el boom turístico. Actualmente estaba muy deteriorado y adjudicamos su demolición a través de un concurso público", ha señalado Puigròs.

El alcalde de Sant Llorenç ha explicado que esta demolición y futura conversión en espacio verde "forma parte de un proyecto que hemos desarrollado desde el Ajuntament y que ya hemos enviado al Consell de Mallorca".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram