Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La urbanización Sa Torre inaugura la primera zona de ocio canino de Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha inaugurado en la urbanización Sa Torre una zona de ocio canino (ZOC). Se trata de un espacio público cerrado donde los animales y propietarios pueden convivir.

Eso sí, en todo momento han de tener los perros vigilados. Esta iniciativa, pionera en el municipio, servirá como prueba piloto para poder crear otras ZOC en diferentes puntos del municipio.

El alcalde, Éric Jareño, acompañado por el teniente de alcalde de Manteniment Urbà, Bernadí Vives, la teniente de alcalde de Comerç i Mercats, Noemí Getino, el teniente de alcalde de Urbanisme i Medi Ambient, Guillem Roig y la regidora d'Educació, Xisca Lascolas, han acudido a las instalaciones para dar inicio a su uso.

Así, las personas con perros, ya pueden disfrutar de la ZOC de Sa Torre. "Para nosotros supone dar un paso adelante para conseguir espacios de convivencia de los perros con la zona pública, y, además, es una apuesta del equipo de gobierno para que Llucmajor sea pet-friendly", ha comentado Jareño.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una zona verde de la urbanización. Consta de unos 1.600 metros cuadrados. Se ha instalado un cierre perimetral de unos 160 metros y se han creado dos puertas de entrada y salida al recinto. En toda la parcela hay arbolado mediterráneo.

El objetivo de esta ZOC es poder tener una zona donde se pueda dejar ir a los perros, favoreciendo su socialización. "Se trata de un compromiso del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura y que ahora ha visto la luz, si encontramos zonas en iguales condiciones, serán bien recibidas por los propietarios de perros", ha explicado Roig.

Por parte del Ajuntament se ha realizado una inversión de poco más de 2.000 euros por el material de cierre de la zona. Este proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de los alumnos-trabajadores del programa "Hortus Major", el programa mixto de ocupación dirigido a jóvenes de menos de 30 años en situación de paro, y que está financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Estas personas están formándose para obtener el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

"La nueva ZOC cumple un doble objetivo, por un lado hemos creado un lugar adecuado y necesario para los perros, y por otro lado, los jóvenes han aprendido en un entorno real que les servirá para su futuro laboral a corto plazo", ha comentado Lascolas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram