Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los miembros de ACOTUR denuncian sentirse "abandonados" por parte del Govern

Desde la Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (ACOTUR) han emitido un comunicado en el que denuncian sentirse "abandonados" por el Govern al padecer "una gran falta de cercanía, falta de diálogo y sensibilidad". A continuación reproducimos el texto de la patronal:

El pasado 2 de febrero, ACOTUR junto con otras patronales, mantuvo una reunión telemática promovida por el Ajuntament de Calvià y la oferta asociada. Agradecemos al Alcalde el reunirnos y poderle hacer llegar la difícil y complicada situación y momentos que vivimos.

Desde ACOTUR le hemos hecho llegar a nuestro Alcalde una serie de peticiones basándonos en los momentos extraordinarios que vivimos y de los cuales la Asociación vive a diario y es totalmente consciente por el trabajo que desempeña ya que somos la VOZ de nuestros asociados y multitud de empresarios y colaboradores que lo pasan realmente mal. Además de estas peticiones, hacemos un llamamiento al diálogo y a la cercanía ahora más que nunca.

-En primer lugar , le hemos hecho llegar que como Alcalde y Presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), traslade al
Govern Balear (en especial a la Consellería de Turismo y Trabajo de la que es titular el
Sr. Iago Negueruela) que nos sentimos ABANDONADOS: padecemos una gran falta de
cercanía, falta de diálogo y sensibilidad EN ESTOS EXCEPCIONALES Y EXTRAORDINARIOS momentos en que nos encontramos sumergidos por el Covid-19 y que su actitud es, cuanto menos, discriminatoria.

-Por otro lado, desde ACOTUR, hemos pedido encarecidamente, que se mantengan las líneas de bonificación en esta temporada 2021 también, por el estado excepcional por Covid-19: la tasa de ocupación de terrazas cero, la tasa de basura se mantenga el pago sólo del 50% como mínimo, facilidades de pago en IBI y máxima flexibilidad en todo tipo de pagos. También le hemos expuesto al Alcalde, que las ayudas llevadas a cabo hasta el momento son insuficientes y pedimos que sean DIRECTAS y SIN FILTRO.

- Desde ACOTUR, también hemos propuesto al Ayuntamiento de Calvià poder optar y solicitar de los Fondos Europeos, como así también lo ha hecho el Lobby Hotelero, con el fin de INNOVAR Y SEGUIR SIENDO LÍDERES COMO destino turístico seguro y de referencia.

-Además expusimos, que también se dirigiera al Gobierno Central y Banco de España para “denunciar” el comportamiento no legítimo y nada correcto que están teniendo los bancos con las líneas de crédito: los denominadas ICO e ISBA, nos sentimos ninguneados por parte de la banca y que exista un orden, control y vigilancia a la banca por parte del Gobierno Central y Banco de España, para que no conlleve a abusos y excesos por parte de éstos en los momentos que nos encontramos. También C/ Córdoba, 5 – Edif. Nova Centro, 2ª planta. 07181 – Palmanova, Calvia Tel: 971 680 586/ 659 839 929 - E.mail: correo@acotur.es Web: www.acotur.es queremos que contemplen la máxima carencia posible (mínimo un año) pues sigue existiendo la incertidumbre de cuando comenzaremos y podremos trabajar.

-También solicitamos al Alcalde, que inste al Govern Balear y al Gobierno Central, que en los momentos ya conocidos y excepcionales que nos encontramos de no trabajar y no dejar trabajar desde hace 16 meses, la Agencia Tributaria y Seguridad Social, por dichos motivos más que justificados, no lleve a cabo embargos , como así lo llevan haciendo. Pedimos moratoria y flexibilidad TOTAL, por la evidente situación más que conocida por todos.

-Y por último, expusimos otro tema de máxima preocupación: la GRAN NECESIDAD y CELERIDAD en trabajar en las vacunaciones contra la epidemia, si queremos tener temporada 2021, ya que de no ser así, no nos lo queremos ni IMAGUINAR. Mallorca sin turistas, está muerta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram