Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bauzà (Cs): "Europa investigará lo ocurrido en el IMAS ante el intento del Consell de eludir su responsabilidad"

José Ramón Bauzà, eurodiputado de Cs en el Parlamento Europeo, ha asegurado que "Europa tendrá que investigar lo ocurrido en el IMAS ante el intento del Consell de Mallorca de eludir su responsabilidad en este escándalo".

Cabe recordar que durante el último año han aparecido informaciones en los medios de comunicación en las que se confirma que, al menos, 16 menores bajo la tutela del Institut Mallorquí d'Afers Socials habrían padecido abusos sexuales estando bajo el amparo de esta entidad dependiente del Consell de Mallorca.

"Es incomprensible que por parte de los partidos de izquierdas se hayan opuesto a la creación de una comisión de investigación. Tendríamos que haber sido capaces de solucionar este tema de manera interna, local. Europa nos ha sacado los colores", ha lamentado Bauzà.

"Desde Europa vamos a solicitar toda la documentación y la información para crear un expediente lo suficientemente amplio para esclarecer lo que ha podido fallar. Tenemos que ir todos a una para descubrir los errores y evitar así que estos casos se vuelvan a repetir en el futuro", ha asegurado el eurodiputado balear en Bruselas.

Bauzà no entiende por qué los partidos de izquierdas "se han opuesto a la creación de una comisión de investigación. Si nadie tiene nada que esconder, no tendrían que temer a la creación de esta comisión. Finalmente se creara una comisión política, pero eso no es ni mucho menos lo mismo. Nosotros vamos a estar presentes por responsabilidad, pero la creación de una comisión de investigación hubiera sido el camino más adecuado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram