Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fallece un hombre de 50 años en un accidente laboral en el Puerto de Palma

Un hombre de 50 años de edad ha perdido la vida este lunes en un accidente laboral, el primero en Balears este año 2021, después de caerle encima un bloque de hormigón que estaba sujeto por un cable de grúa, que se ha roto, en el Puerto de Palma.

Según ha informado la Guardia Civil este lunes en declaraciones a Europa Press, el suceso se ha producido alrededor de las 08.40 horas de esta jornada, cuando el trabajador ha recibido el impacto de un bloque de hormigón, que estaban manejando y que se encontraba sujeto con un cable de grúa, que por circunstancias que se desconocen se ha roto.

El accidente laboral que ha costado la vida a este trabajador de 50 años de edad ha ocurrido en la zona del Dique del Oeste del Puerto de Palma. Policía Judicial de Palma se hará cargo de la instrucción de la diligencia.

INTERVENCIÓN DEL SAMU 061

Hasta donde ha ocurrido el incidente, el SAMU 061 ha desplazado a una unidad de soporte vital avanzado, una unidad de Soporte Vital Básico y el equipo de Mando (Delta).

Los efectivos del SAMU 061 desplazados al lugar del incidente han asistido al varón de 50 años de edad, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Por ello, le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante casi una hora sin lograr que recuperara signos vitales. Finalmente, han tenido que declarar la muerte de este hombre.

Además, las asistencias sanitarias han asistido a otro varón que ha presentado crisis de ansiedad aunque no ha requerido traslado hospitalario, si no sólo tratamiento en el lugar del incidente.

EL GOVERN EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DEL TRABAJADOR

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha querido expresar sus condolencias por la muerte en accidente laboral de este trabajador de 50 años de edad.

Según ha informado la Conselleria este lunes en un mensaje enviado en Twitter, recogido por Europa Press, los técnicos del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) se han trasladado al lugar de los hechos para investigar el accidente.

Finalmente, ha concluido el mensaje enviado su apoyo a familiares y amigos de la víctima del accidente laboral ocurrido esta jornada en el Dique del Oeste del Puerto de Palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram