Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Felanitx recupera el servicio de vigilancia medioambiental

El Ajuntament de Felanitx cuenta a partir de este mes de febrero con dos agentes que controlan el entorno rural de todo el municipio. Estas personas desarrollarán su trabajo en el ámbito del suelo rústico, vigilarán y harán un seguimiento de la normativa ambiental en coordinación con otros departamentos municipales.

Sus tareas, entre otros, son informar de cualquier acto que atente contra la conservación de los bienes y espacios naturales. Se encargarán de controlar cual es el estado de los caminos e infraestructuras municipales.

Vigilar si hay algún tipo de vertido ilegal, desbordamientos en áreas de aportación, incidencias en el servicio de recogida de residuos. También se desarrollarán el control y vigilancia de actividades lúdicas, deportivas, culturales o de cualquier carácter que afecten al medio ambiente.

La regidora de Medi Ambient, Catalina Soler, "era un servicio que el Ajuntament tenía que recuperar. Hacía más o menos medio año que se había dejado de vigilar el entorno rural. Estas personas que controlarán no están autorizadas para poner denuncia, por este motivo estarán en permanente contacto con la Policía Local y otras instituciones para comunicar las incidencias que correspondan".

El servicio de vigilancia rural se hará tanto de día como de noche con el único objetivo de tener controlado y detectados los posibles infractores. El contrato tiene un coste anual de  75.770,58  euros IVA incluido y tiene una duración de dos años prorrogable a dos más.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram