Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Rua de Santanyí será virtual y con premios económicos para utilizar en el comercio local

La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a suspender prácticamente todas las celebraciones y actos públicos que tradicionalmente se celebraban en el municipio de Santanyí.

Una de las más queridas, y que contaban con mayor participación, eran las rúas que se organizan en los diferentes núcleos del término municipal. Y es por este motivo que desde el consistorio se ha decidido organizar una gran Rua Virtual 2021, en la cual pueda participar todo el mundo desde casa y sin ningún tipo de riesgo ni peligro.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "las regidorías de Joventut, Festes y Comerç se han coordinado para poner en marcha una rúa diferente, como la época que nos ha tocado vivir, y que al mismo tiempo nos ayude a dinamizar y a dar apoyo al comercio local. Es por esta razón que se ha decidido dotar económicamente la rúa de este año, y que los premios sean vales para utilizar en las tiendas y establecimientos de Santanyí".

Las bases de la Rua Virtual 2021 de Santanyí ya se pueden consultar en la página web del Ajuntament www.ajsantanyi.net. Para participar se ha de estar empadronado en el municipio, enviar una fotografía individual o en grupo (siempre cumpliendo con la normativa vigente por lo que respecta a la COVID-19), en la cual debe aparecer un calendario de 2021 con la página del mes de febrero.

Evidentemente, se ha de ir disfrazado y no se ha de reconocer a quien sale en la fotografía. Hay tiempo para mandar las imágenes hasta el 16 de febrero en el correo electrónico: festes@ajsantanyi.net.

Una vez que se haya acabado el plazo, las fotografías se publicarán en un álbun en el perfil de Facebook del Ajuntament de Santanyí, donde se podrá votar en cada imagen. La que obtenga más "me gusta" será la ganadora. El primer premio recibirá un vale de 200 euros, el segundo uno de 120 euros y el tercero uno de 70 euros. Además, los primeros 87 inscritos en la rúa, también recibirán un vale para utilizar en el comercio local de Santanyí, por valor de 30 euros.

El regidor de Festes de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado entre los diferentes departamentos para organizar el evento: "Sabemos que la situación es difícil para todos, y con la puesta en marcha de esta Rua Virtual 2021 solo queremos llevar un poco de alegría a los hogares. La idea es involucrar a la regidoria de Comerç y poder repartir vales que se puedan utilizar en los comercios y establecimientos del municipio, ayudará aunque sea un poco. Y tampoco nos queríamos olvidar de la gente joven, que también están haciendo un gran esfuerzo en estos momentos".

Precisamente, el equipo del Centre Jove será el encargado de coordinar la participación y la votaciones, que se podrán realizar entre los días 17 y 22 de febrero en el perfil de Facebook del Ajuntament de Santanyí.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram