Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Massot (ARCA): "El Consell de Mallorca no puede incumplir sus propios requisitos sobre la pedra en sec"

El vicepresidente de ARCA, Josep Massot, ha asegurado que "el Consell de Mallorca no puede incumplir sus propios requisitos", en referencia a la instalación de unos pretiles de piedra prefabricado que simulan la técnica de la pedra en sec para tapar los guardarraíles de la Serra de Tramuntana.

La polémica estalló la semana pasada cuando desde el Ajuntament de Sóller denunciaron la instalación por parte de operarios del Consell de Mallorca de unos muros de piedra prefabricados en un tramo de 150 metros de longitud de la carretera Ma-11, entre Sóller y la boca norte del túnel.

Massot ha hecho estas declaraciones en CANAL4 Ràdio, donde ha añadido que "nos sorprende la doble moral, la doble vara de medir. La Administración exige una serie de requisitos a los particulares que ella misma no cumple".

"Hay otras alternativas. No es excusa que sea más económico o que se tarde menos tiempo. Esos mismos argumentos los puede utilizar un particular", ha señalado Massot, quien ha señalado que "desde ARCA pedimos que se reconsideren estas obras, que las detengan. Lo cierto, sin embargo, es que no somos demasiado optimistas, puesto que los trabajos ya están en marcha".

"La Serra de Tramuntana es Patrimonio Mundial. El paisaje está conformado por una multitud de detalles y hay que pensar en ellos. Estos pretiles ni siquiera están elaborados con piedra local, por lo que desentonan cromáticamente. Se ha improvisado y el resultado no es el óptimo", ha señalado el vicepresidente de ARCA.

Massot ha lamentado que "no se suele tener en cuenta la opinión de los que más saben a la hora de tomar ciertas decisiones. Aquí han primado los criterios técnicos sobre los paisajísticos, pero es que este tema de conservación es cada vez más importante. Para obtener el mejor resultado hay que tener en cuenta todos los puntos de vista. Esperemos que esta actuación no siente un precedente a la hora de actuar de cara al futuro".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram