Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament d'Alaró continúa con el proceso de digitalización de su archivo municipal

El Ajuntament d'Alaró continúa con el proceso de digitalización de su archivo municipal. La tare facilitará la consulta a los investigadores y a las personas interesadas en las actas municipales de este Consistorio mallorquín.

Llorenç Perelló, alcalde de Alaró, ha asegurado que "durante los últimos meses hemos llevado a cabo una digitalización del archivo municipal. Se trata, sobre todo, de asegurar su conservación y preservación, además de favorecer y facilitar la tarea de los investigadores o de las personas interesadas en su consulta".

"Esta digitalización nos permitirá una difusión mucho más fácil de estos documentos, ya que su consulta se podrá realizar en línea en un futuro. Este es el segundo año que se digitalizan documentos en nuestro archivo municipal", ha señalado Perelló.

Entre los últimos archivos digitalizados destacan "las actas de los plenos municipales que van desde el año 1851 al año 1931", ha indicado Perelló, quien ha recordado que "este proyecto es posible gracias al Consell de Mallorca, quien corre con parte de la financiación de estas tareas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram