Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Iván Sevillano da marcha atrás tras las críticas recibidas por sus muros prefabricados de pedra en sec

Era el pasado 1 de febrero cuando los operarios del Consell de Mallorca empezaban a instalar en la carretera de Sóller los pretiles prefabricados que simulaban la técnica de pedra en sec, tan típica de la Serra de Tramuntana.

Ante las críticas vertidas desde ARCA, el Gremi de Margers y el propio Ajuntament de Sóller, el conseller de Movilidad de la institución insular se ha visto obligado a dar marcha atrás. Así, desde el Consell de Mallorca ya han anunciado que estos muros prefabricados serán sustituidos por guardarraíles de madera, una opción que ya está instalada en otros puntos de la Isla, como en Pollença.

Sevillano adujo motivos económicos y de celeridad para apostar por los muros de la polémica. Unos argumentos que se han mostrado carentes de fundamento ante la avalancha de críticas vertidas desde diferentes sectores de la sociedad.

Llama la atención la comprensión y flexibilidad que el Consell había tenido para consigo mismo a través de uno de sus departamentos, mientras que se muestra inflexible con los particulares interesados en la construcción de estos muros en un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

Así no. Las reglas, de momento, son iguales para todos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram