Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lions Club, casi diez años repartiendo fruta y verdura entre los más necesitados de Mallorca

Lions Club, gracias a un acuerdo de colaboración Lidl Supermercados, lleva casi una década repartiendo fruta y verdura procedentes de los establecimientos de esta cadena alemana entre los más necesitados de Mallorca.

Tal y como cuenta Petra Steiner, presidenta de Lions Club Palma, "la mayoría de los miembros de esta organización son alemanes residentes en Mallorca que, de algún modo, quieren devolver parte de la gratitud con la que han sido recibidos en la Isla".

Así, desde hace casi una década, arrancaron un proyecto llamado 'Comida para todos'. "Una furgoneta de Lions Club se encarga de recorrer toda la Isla para recoger en los diferentes supermercados de Lidl en Mallorca la fruta y verdura que, siendo perfectamente aptos para el consumo, no pueden estar a la venta", señala Steiner.

Toneladas de alimentos que, de otra manera, acabarían en la basura, pero que desde Lions Club reparten en diferentes comedores sociales, la mayoría de ellos ubicados en Palma: Zaqueo, Mallorca Sense Fam, SOS Mamá...

"Desde hace medio año empezamos en Binissale", señala Steiner, quien lleva 18 años residiendo en esta localidad mallorquina. "Me puse en contacto con el Ajuntament para preguntarles si podrían estar interesados en nuestra colaboración y desde Servicios Sociales recibimos una respuesta afirmativa", ha indicado la protagonista de esta historia.

Steiner reconoce que su labor "se ha complicado con la llegada de la pandemia, ya que no podemos realizar eventos sociales donde recaudar donativos para mantener en marcha todo este proyecto. Un proyecto que entre pagar al conductor, gasolina, seguros y alquiler de furgoneta se lleva cerca de 5.000 euros al mes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram