Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nauda (exmilitante): "En Podemos colocan a sus mujeres y luego gobiernan los hombres en la sombra"

Victoria Nauda es exmilitante de Podemos y autora del libro "¿Qué hemos hecho?" donde narra su experiencia dentro de la formación. "Me metí en Podemos para cambiar la política y no para hacer lo mismo que el bipartidismo", ha asegurado Nauda.

Nauda ha participado este lunes en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "Podemos tenía que ser el cambio, venía a humanizar la política. Ese era el objetivo". Sin embargo, la exmilitante de Podemos ha advertido que "cuando uno se aleja y pierde sensibilidad y empatía, ya no se pueden considerar compañeros de partido, sino políticos".

La autora del libro ha dejado claro que "el 99% de Podemos en Balears es Errejonista" y no ha dudado en hablar de algunos de sus excompañeros de filas: "Alejandro López es lo más maquiavélico que ha pasado por Podemos, causante de la mayoría de problemas dentro del partido".

Asimismo, Victoria Nauda también ha criticado que determinados cargos políticos de Podemos estén donde están por ser pareja o hijas de personas conocidas. "De las dos diputadas en el Congreso, Lucía Muñoz, es la pareja de Alberto Jarabo, mientras que Antònia Jover está allí por ser esposa de Toni Palerm, mientras que Aurora Ribot es vicepresidenta del Consell por ser hija de Pascual Ribot", ha indicado la autora. "En Podemos primero colocan a sus mujeres, luego a sus esposas, hijas y novias y después a las secretarias y eso no es feminismo, todo para que luego gobiernen los hombres en la sombra".

"Me enamoré de Podemos y Pablo Iglesias porque representaba lo que yo sentía y como yo, miles de personas", ha afirmado Victoria Nauda, añadiendo que "empecé a tomar conciencia de una situación de crisis política, económica y social años antes de unirme pero debido a que había sido madre, no entré en la formación hasta 2015".

Sobre su libro "¿Qué hemos hecho?", la autora ha destacado que "en el libro critico al partido pero también hago autocrítica por el papel que he desarrollado dentro del partido ya que de forma consciente o inconsciente he formado parte del tablero de ajedrez".

Durante la entrevista, Victoria Nauda ha asegurado que "aproveché la pandemia para contar mi historia desde la verdad. Todo lo que digo e cierto, absolutamente" y ha dejado claro que "lo cuento desde la autocrítica porque si no lo hiciera sí sería una rebotada".

Precisamente, la autora del libro ha manifestado que "una vez expulsaron a Chelo Huertas del Parlament, se rompió la Comisión de Garantías del partido y me echaron de mi cargo como asesora política dentro del Consell de Mallorca, me quedé en fuera de juego" y ha resaltado que "las veces que han intentado colocarme en un cargo, hay gente que lo ha evitado".

"No necesito vivir de la política, por suerte, tampoco me aferro a un cargo, pero me da pena que la gente no viva el momento", ha manifestado la exmilitante de la formación liderada por Pablo Iglesias, quien ha dejado claro que "Podemos se rompe cuando se desvinculan Errejón y los anticapitalistas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram