Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears mantendrá cerrada la restauración las próximas dos semanas

El Govern balear mantendrá el cierre de la restauración las próximas dos semanas, debido a que los indicadores de presión hospitalaria todavía se encuentran en niveles altos.

Así lo ha explicado el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras, tras reunirse con representantes del sector para tratar este asunto.

Porras ha explicado que el Govern comprende que "la situación es difícil" pero su responsabilidad "es velar por la salud pública" y también por el arranque de la temporada turística.

El director general ha apuntado que aunque los indicadores epidemiológicos hayan evolucionado positivamente respecto a hace un mes, todavía hay que "esperar una mejora hospitalaria" porque la situación en los centros sigue siendo "muy complicada" y las UCI están "muy cargadas".

Por ello, el Govern ha planteado no reabrir el sector de la restauración en los próximos 14 días. Porras ha comentado que otros gobiernos autonómicos también están adoptando estas medidas.

El cierre de la hostelería -que actualmente sólo puede servir para llevar o a domicilio- se inició el 13 de enero e inicialmente se planteó hasta el 30 de enero. La prórroga de las medidas finalizaba este sábado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram