Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Prisión provisional sin fianza para el joven detenido por una treintena de delitos sexuales

El Juzgado de Guardia de Inca ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven detenido por 29 presuntos casos de delitos sexuales en Mallorca.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), la medida de privación de libertad se acuerda por presuntas agresiones sexuales.

La Guardia Civil informaba este martes de la detención de este joven de 23 años como presunto autor de una treintena de delitos de naturaleza sexual, incluyendo agresión sexual, abuso sexual, delito de exhibicionismo, allanamiento de morada, coacciones y acoso sexual ilegítimo, conocido también como acecho o 'stalking'. Este miércoles ha pasado a disposición judicial.

El pasado diciembre del año 2020 se inició una investigación por un incidente vivido en la estación ferroviaria de Binissalem, en el que ya se detuvo a esta misma persona por abordar a una chica a la que presuntamente sometió a tocamientos en contra de su voluntad.

A raíz de esta detención y ante las sospechas de que el detenido estuviera implicado en más casos de abusos sexuales, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca continuó investigando. Comprobó que el sospechoso podía estar relacionado con una serie de denuncias por acosar a varias mujeres por teléfono, así como con otras denuncias de abusos en las que no se había identificado aún al autor.

Por otro lado, los agentes obtuvieron una serie de declaraciones de víctimas que no habían denunciado hechos de índole sexual, tras realizar un rastreo en diferentes redes sociales en las que se hacían comentarios sobre estos casos.

Una vez que los agentes comprobaron la existencia de estos casos, comenzaron a citar en dependencias policiales a las víctimas. Tras varias semanas de trabajo, se concluyó que el ahora detenido estaba implicado en una treintena de casos.

En una de las ocasiones el varón detenido fue identificado por la Policía Local de Binissalem, tras varias quejas por parte de alumnas de un Instituto, hecho que se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Al parecer, muchas de las víctimas habían sido abordadas a la salida de varias estaciones ferroviarias de Mallorca. El 'modus operandi' en estos casos era esperar en la estación de tren hasta que saliera una mujer sola, seguirla hasta una zona de poco tránsito y abordarla para tratar de agredirla o abusar sexualmente de ella.

También hay diversos casos en los que el supuesto autor de los hechos, se escondía en algún lugar y abordaba a sus víctimas sorpresivamente, llegando a entrar en el coche de varias de ellas.

Los investigadores concluyen que llegó a cometer hasta siete delitos una misma noche y que algunas de las víctimas habían realizado un llamamiento en las redes sociales, alertando del comportamiento de esta persona contra las mujeres de la localidad de Inca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram