Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs defiende la aplicación de la Directiva Europea contra la trata de seres humanos

La eurodiputada balear, Rosa Estarás, ha querido valorar positivamente los avances de los Estados Miembro para «promover la aplicación de la Directiva 2011/36/UE por la que se establecen normas mínimas relativas a la definición de infracciones penales y de sanciones en el ámbito de la trata de seres humanos, centrándose en particular en la migración y la perspectiva de género».

La popular ha explicado que «el informe expone una serie de recomendaciones que deben seguir los estados miembros para intensificar sus esfuerzos contra la trata de seres humanos en el contexto de la migración». En concreto, Estaràs se ha mostrado preocupada por «la desproporcionada presencia de mujeres y niñas entre las víctimas de trata con fines de explotación sexual».

En ese sentido, la eurodiputada coincide en que «necesitamos más coordinación entre las diferentes jurisdicciones nacionales para identificar a los autores de este tipo de delitos siguiendo los flujos de los beneficios económicos».

Dentro de los parámetros contemplados por el informe sobre la aplicación de la Directiva, Estaràs ha querido destacar «la importancia de los mecanismos de identificación, protección y apoyo a las víctimas» y remarcando el hecho de que el informe parte de la comisión de igualdad, que «debemos abordar la trata de seres humanos también como delito de género, reforzando la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual». Asimismo, se ha solicitado que las autoridades controlen los centros de acogida ya que los criminales suelen usarlos para identificar a sus víctimas de trata.

Además, ha querido acentuar que «es prioritaria la lucha contra la trata de seres humanos en el contexto del asilo y la migración y la trata de menores».

Por último, la eurodiputada balear ha concluido que «necesitamos aumentar la eficiencia de los sistemas penales y una mayor cooperación entre los Estados miembros y, también, con las agencias de la Unión».

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram