Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bartomeu Servera: "Si no aceleramos la vacunación quebrará Balears, nos arruinaremos todos"

El portavoz de la plataforma empresarial 'Por las vacunas y por salvar la temporada turística', Bartomeu Servera, ha asegurado que "si no logramos lo que pedimos, acelerar la vacunación, Balears quebrará, nos arruinaremos todos. Somos muy conscientes de lo que nos jugamos, vienen tiempos de hambre y miseria".

El pasado 29 de enero diferentes entidades, empresas y patronales se unieron para mandar una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, exigiendo que entre el 50 y el 70% de la población balear esté vacunada antes de junio para salvar la temporada turística. "Hemos llegado al punto de crear una plataforma unificando a 56 patronales, la situación es trágica y el mes que viene lo será todavía más", ha lamentado Servera.

En este sentido, Servera ha explicado durante la entrevista realizada por Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió que "los motores están parados desde octubre de 2020 pero henos estado gastando gasolina, ¿llegaremos a junio? Si no llega un 30-40% no será posible, no saldremos adelante" y ha advertido que "de momento, como no tengamos turismo en junio o julio, será un desastre".

Por otro lado, el portavoz de la plataforma ha admitido que "hemos ofrecido ayuda y colaboración al Govern, lo primero que necesitamos es que sean conscientes de la realidad que vivimos, que no lo son". "Los políticos viven en una gran mentira y no saben salir de ella", ha lamentado Bartomeu Servera, destacando que "esta vez se ha abortado, pero la calle explotará. Hablamos de hambre".

Asimismo, Bartomeu Servera ha adelantado que "ya hemos empezado a redactar un amplio documento consensuado por las 56 entidades que conforman la plataforma" y ha asegurado que "quiero intentar entenderme con los políticos. El grave problema es que toman medidas que van en contra de todos y esto no puede seguir así".

Durante la entrevista, Servera también ha manifestado que han solicitado una reunión con la presidenta Francina Armengol. "Quiero creer y espero que nos recibirá", con todo, con quien sí se han reunido ha sido con la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo. "Le pedí que hiciera todo lo posible para que nos consiguiera una entrevista con Sánchez, sino con alguna de las vicepresidentas o el secretario de estado" y ha advertido que "necesitamos todas las ayudas posibles y algunas más".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram