Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pacte vota en contra de remitir información a Bruselas sobre los casos de los menores tutelados

Los partidos que conforman el Pacte en el Consell de Mallorca (PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos) han votado en contra de remitir información a Europa sobre el caso de los abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS.


El máximo responsable del IMAS, Javier de Juan, se ha negado a intervenir para defender su gestión ante la moción que ha presentado VOX en el pleno del Consell de Mallorca con la que la formación ha solicitado la eliminación de la comisión política para poner en marcha una comisión de investigación que esclarezca el caso de abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS.

Una moción en la que VOX también ha pedido al equipo de gobierno que remita a las autoridades europeas toda la información sobre este caso. VOX también ha instado al departamento de Derechos Sociales a realizar una auditoría independiente y global para conocer el funcionamiento, las necesidades y deficiencias que puedan existir en el IMAS, así como la gestión económica del mismo.

“El escándalo de las menores abusadas ha tenido que llegar a Europa ante el oscurantismo de la izquierda en Balears, que se ha negado a investigar el asunto y ha puesto palos en las ruedas para que el tema fuera tratado a nivel nacional. Creemos que Europa puede arrojar luz y puede conseguir que las menores tuteladas por el IMAS estén protegidas, por eso hemos pedimos a la señora Cladera que remita toda la información y piense más en esos menores que en salvar su silla” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

VOX ha criticado que PSOE, Més, Podemos hayan vuelto a poner poner por delante sus siglas, su ideología y su sueldo mensual a la protección de las menores tuteladas abusadas. “Hoy la izquierda ha vuelto a mostrar su verdadera cara. Han votado en contra de nuestra moción para evitar que las autoridades europeas investiguen el escándalo, han votado en contra de realizar una auditoría al IMAS y han vuelto a votar en contra de poner en marcha una comisión de investigación, prefieren seguir adelante con la fake comisión política que solo sirve para blanquear la imagen de los altos cargos culpables de todo. También tiene delito que el máximo responsable del IMAS haya dado la callada por respuesta y no se haya molestado ni en dedicar a estas menores ni una sola palabra” ha dicho Gili.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram