Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs valora los avances en igualdad en el 25 aniversario de la Declaración de Pekín

Rosa Estaràs, en el debate sobre la propuesta de resolución del parlamento europeo en relación a los retos futuros para los derechos de la mujer en Europa ha defendido “se han cumplido 25 años de la cuarta conferencia mundial de Pekín, el programa más visionario para el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. Pekín tiene que continuar siendo nuestra fuente de inspiración y nuestra hoja de ruta”.

No obstante, la diputada ha subrayado que 25 años después hay luces y sombras. El cambio ha sido desesperadamente lento porque ningún país ha alcanzado la igualdad de género, la pobreza sigue teniendo rostro de mujer; brecha salarial, digital y de pensiones, la conciliación está pendiente, necesitamos avances en coeducación, la violencia contra las mujeres deja cifras sonrojantes y un largo etcétera.

Se une a todo ello las consecuencias de la pandemia, que han deteriorado más esa realidad, profundizando las desigualdades. Por todo ello la eurodiputada ha propuesto recuperar el espíritu de Pekín y volverse a comprometer con su hoja de ruta, para ello, es necesario “renacer colocando la diversidad, el respeto, los valores y las mujeres y niñas en el centro de la recuperación”.

Por ello, ha remarcado que “es necesario actuar, tener voluntad y no ideologizar para que todos rememos en la misma dirección, es un imperativo mundial”. Para la eurodiputada la igualdad no es discutible y tiene que ser además de un derecho, un hecho.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram