Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conferencias, exposiciones y proyecciones la próxima semana en CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

CONFERENCIAS Y DEBATES. La ciudad invisible. Jueves 18 de febrero a las 19 horas. A cargo de Albert Lladó. No es posible cartografiar aquello que no se ve, lo que permanece fuera de los mapas, excluido o no previsto en los diseños que pretenden atrapar y regular la ciudad. Pero en todo lo que no vemos, en los márgenes y periferias, se abren constelaciones para pensar y resignificar la urbe y asoman conceptos como alteridad, incertidumbre, memoria o resistencia, permitiendo nuevas formas de búsqueda a través de la metonimia.

CONFERENCIAS Y DEBATES. Política, filosofía y educación. De Sócrates a Aristóteles. Miércoles 17 de febrero a las 19 horas. A cargo de Francesc Casadesús Bordoy. Una constante de la filosofía griega es la constatación que la polis no podrá ser nunca bien gobernada sin una correcta educación y formación cívica de sus ciudadanos. En esta sesión del curso se analizarán las aportaciones de pensadores clásicos en relación al tema en cuestión.

TALLERES. LA ENERGÍA. Experimentos para saber qué es y cómo se transforma. Viernes 19 de febrero a las 18 horas. ¿Sabríamos explicar qué es la energía, de dónde sale o si puede ser creada? ¿Por qué el actual consumo energético causa tanta preocupación? En este taller, de forma sencilla y a través de experimentos participativos y vivenciales, descubriremos cómo el concepto de energía está presente en nuestro día a día, incluso en situaciones que quizá ni sospechamos. Nos sorprenderán con muchas curiosidades en torno a la energía, y descubriremos cuál es el origen y transformaciones que puede experimentar.
PROYECCIONES. Maurizio Cattelan: Be Right Back. Viernes 19 de febrero a las 19 horas. Un retrato de una de las figuras más controvertidas del arte contemporáneo, Maurizio Cattelan, conocido especialmente por sus esculturas satíricas. Entre ellas figura La Nona Ora, que representa al papa Juan Pablo II aplastado por un meteorito. En el film lo vemos trabajando, paseando y en una entrevista donde confiesa “siempre he sido muy bueno falsificando cosas”, hace evidente su instinto provocador. Con eso juega precisamente el documental, dirigido por la reportera Maura Axelrod, quien presenta a un artista que destruye los iconos actuales existentes.

VISITAS GUIADAS. Siempre siguiendo las medidas y normas de seguridad establecidas, un educador guiará al visitante para su mayor comodidad.

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma

Actualizado: 12 de febrero de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram