Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa instalará 9 interruptores telecomandados en líneas de Formentera con una inversión de 145.000 euros

Endesa instalará nueve interruptores telecomandados en líneas de media tensión y centros de distribución en Formentera. La inversión superará los 145.000 euros y los nuevos equipos se sumarán a otros 20 ya en servicio en la Isla.

Según ha informado la compañía en un comunicado, su voluntad es preparar la red eléctrica para el futuro, por lo que continuarán con su plan de automatización de la red de media tensión en Balears, también en Formentera.

Esta automatización permitirá que, cuando haya averías o incidencias, se puedan realizar aperturas y cierres de interruptores de manera remota, usando el telecomando y pudiendo recuperar el suministro de los clientes de manera rápida.

Las inversiones en automatización se realizarán en zonas semi-urbanas y urbanas, con el objetivo de mejorar el suministro. La estructura de la red en Baleares tiene un porcentaje elevado de líneas enmalladas o con cierres en anillo, lo que favorece la interconexión de distintos puntos.

Con las mejoras, desde el Centro de Control se podrán accionar a distancia los dispositivos de maniobra sin desplazarse sobre el terreno, en caso de incidencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram