Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS aplaude la vinculación de Universidad e Investigación con los fondos europeos para impulsar el cambio de modelo económico

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha valorado, este viernes, la remodelación del Govern anunciada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha subrayado la integración de Universidad e Investigación en la Conselleria de Fondos Europeos ante "la necesidad de un cambio de modelo productivo".

En rueda de prensa, Noguera ha recordado que, durante el Debate de Política General en el Parlament, MÉS ya planteó la "necesidad de una remodelación" en el Govern para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Por este motivo, ha anunciado que MÉS per Mallorca traslada la secretaría autonómica de Universidad e Investigación a la nueva Conselleria de Fondos Europeos con el objetivo de "aportar contenido en la recuperación y la diversificación económica".

De este modo, ha defendido "el papel activo" de la formación en la remodelación del Govern. Noguera ha recordado que MÉS ya había planteado al resto de socios del Pacte "capitalizar en un espacio político los proyectos estratégicos".

"Si queremos redefinir nuestra economía, lo tenemos que hacer la priorizando los proyectos vinculados a la investigación, impulsando la economía azul, la economía verde, así como aquellos proyectos vinculados a la cultura y la creatividad".

Como ejemplo, Noguera ha enumerado cuatro iniciativas en cada área. Así se ha referido al Moll Vell de Palma, el distrito de Transición Energética en el barrio de Nou Llevant y el centro de Innovación Cultural previsto en la antigua cárcel.

El coordinador de MÉS ha agradecido el trabajo realizado por los consellers salientes y ha dado la bienvenida a los nuevos. "Nos ponemos a disposición del Govern para cohesionarlo todo", ha indicado Noguera, quien ha subrayado que "la máxima prioridad es salir de esta crisis reforzado y con un modelo económico diferente".

En cuanto a la reducción de cargos y asesores anunciado por el Govern, Noguera ha indicado que es una directriz compartida con el resto de socios del Pacte. Asimismo, ha valorado la negociación con PSIB para esta remodelación del Govern: "Las cosas desde el diálogo salen mejor si las decisiones son compartidas".

Por último, ha resaltado que la Secretaría Autonómica de Universidad e Investigación -hasta ahora integrada en la Conselleria de Educación con Martí March- pase a Fondos Europeos. "Sería mejor que estuviese en una Conselleria de MÉS, pero debemos compartir la responsabilidad perfectamente con un conseller del PSIB y cargos de MÉS", ha finalizado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram