Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Audiencia juzga el lunes por narcotráfico al 'clan del Moreno'

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde el lunes por narcotráfico a 15 personas vinculadas al 'clan del Moreno', para quienes la Fiscalía pide penas que suman 76 años y medio de cárcel y multas que conjuntamente alcanzan los 2,5 millones de euros.

La Fiscalía recoge en su escrito que el hermano de 'La Paca' conocido como 'El Moreno' y los allegados de éste regentaban un punto de venta de droga en una casa del poblado de Son Banya, donde presuntamente se distribuía cocaína, marihuana y heroína.

La acusación describe en sus conclusiones provisionales la estructura del grupo, con personas bajo sus órdenes encargadas del control de ventas, la vigilancia para alertar de posible presencia p policial o el abastecimiento de droga. La Fiscalía recoge que para el reparto semanal algunos de los acusados utilizaban el transporte público, principalmente los domingos, para reducir el riesgo de ser detectados por la Policía.

La Fiscalía también recoge diferentes intervenciones de la Policía en las que interceptaron a algunos de los acusados sorprendiéndoles con envoltorios de droga.

En diversos registros autorizados judicialmente la Policía se incautó de diferentes cantidades de droga, móviles, dinero en efectivo y vehículos.
PELEAS DE GALLOS

Además, en uno de estos registros los agentes encontraron un reñidero para organizar peleas de gallos y más de 200 aves, que fueron entregadas a Natura Park para su cuidado. Diez de los gallos murieron por las lesiones que presentaban en el momento de la operación.

Por este motivo, se acusa a tres de los procesados de un delito de maltrato animal, además de los delitos contra la salud pública, y se les reclama que afronten el pago del tratamiento que recibieron las aves.

Por otra parte, el fiscal acusa a 'El Moreno' de haber amenazado al policía encargado de su custodia en los calabozos de la Policía Nacional, con expresiones como "tú eres muy chulito con tu revólver, espera que tenga yo el mío, cuando tenga yo el mío te voy a pegar un tiro" y "la próxima vez que entre un policía en mi casa, lo voy a matar, le voy a pegar un tiro". Por este motivo, también se le juzga por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram