Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos confía en que con el nuevo conseller de Vivienda se "tomen medidas valientes" para Ibiza

La formación Podemos Ibiza ha confiado en que la elección de Josep Marí Ribas como nuevo conseller de Vivienda y Movilidad "suponga que se tomen las medidas valientes que Ibiza necesita, mostrando máxima sensibilidad con la Isla, especialmente en materia de vivienda pero también para la protección de espacios naturales".

Según ha considerado la secretaria insular de Podemos en Ibiza y portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans, es "una buena noticia" que sea un ibicenco el máximo responsable en materia de vivienda porque "precisamente es en Ibiza donde más problemas hay con el acceso a una vivienda digna y asequible".

Por otro lado, de Sans también ha deseado que se pongan "cuanto antes" en marcha las políticas que la Isla necesita para ampliar el parque de viviendas sociales y asequibles.

Para Viviana de Sans, existe una Ley de vivienda por desarrollar que permitirá la compra pública de viviendas en Ibiza para este propósito, por lo que ha confiado en que Marí Ribas "muestre la sensibilidad necesaria con este problema que afecta duramente a la Isla".

Podemos Ibiza ha querido recordar que desde su formación a nivel balear había mucho descontento con las políticas de vivienda que el anterior conseller estaba poniendo en marcha y, más en concreto, con aquellas que no se estaban realizando, aunque sí estaban contempladas en los acuerdos de gobernabilidad.

Desde la formación morada han querido resaltar también que el nombramiento del secretario general de los socialistas en Ibiza, que ya se ha posicionado en contra de que vuelvan los grandes ferris a la bahía de Portmany, es una "buena noticia" porque él, como alcalde de Sant Josep, es "muy consciente del impacto negativo que este tipo de tránsito producía en la bahía".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram