Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ajuntament d'Inca y AMADIBA renuevan el convenio por el centro de día

El Ajuntament d’Inca y la Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (AMADIBA) han firmado un convenio de colaboración para la cesión de uso de un espacio municipal. En la firma han estado presentes el alcalde, Virgilio Moreno; el regidor de Participació, Andreu Caballero; y la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez.

"Las entidades y asociaciones desenvuelven un papel muy esencial dentro de nuestra sociedad y ofrecen servicios vitales para la ciudadanía. Por tanto, nuestro objetivo es poder acercar estos servicios a los ciudadanos de Inca y contribuir que puedan desarrollar su actividad en la comarca de Es Raiguer", destaca Moreno.

Así pues, gracias a este acuerdo, el consistorio cede a la asociación el uso de dos locales ubicados en la calle Castell de Bellver, para poder desarrollar sus actividades en la capital del Raiguer. De este modo, AMADIBA está ejecutando en nuestra ciudad y la comarca un proyecto que consiste en prestar servicio de atención integral a familias de miembros con discapacidad, destinado básicamente al tiempo libre y apoyo familiar.

Concretamente, la asociación ha habilitado en estas instalaciones un centro de día, el Espai CÍNAMON, que presta una atención integral físico-sanitaria, psicológica y comunicativa, a las personas con discapacidad a partir de 16 años.

"Desde el Ajuntament valoramos muy positivamente la tarea tan importante que realiza AMADIBA en nuestra ciudad y municipios de los alrededores. Por este motivo, hemos considerado oportuno renovar nuestro convenio de colaboración con ellos para mantener la cesión del local cedido en el año 2005 y facilitarles también el uso de otro local vecino", explica Caballero.

AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, que nació con el objetivo de dar apoyo a las familias porque sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia que no tengan un hijo dependiente a su cargo. La entidad ofrece una red de servicios, diurnos y residenciales, de apoyo a personas con discapacidad y servicios de conciliación familiar y orientación técnica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram