Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern, sobre la reducción de altos cargos: "La cifra exacta se podrá decir en los próximos días"

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, se ha referido a la reducción de 15 altos cargos en el Ejecutivo balear, anunciado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado viernes. Negueruela ha matizado que, cuando se haga la reorganización definitiva, se informará.

Así ha respondido a la pregunta del periodista de CANAL4, Biel Ramis, quien le ha preguntado "¿Eran inútiles estos 15 altos cargos y asesores? ¿Por qué se reduce en 15 altos cargos y no son 20 o 25?", a lo que Negueruela ha respondido "ahora mismo, los nuevos consellers están llegando a sus consellerias y deben tener margen para organizar sus equipos".

"Se decidió entre los partidos del Pacte hacer una reducción y dar un empujón al Govern y por lo tanto, transformar estas consellerias y reorientar determinados esfuerzos", ha destacado Negueruela.

De este modo, el nuevo conseller portavoz ha destacado que "cada uno dirá los cargos que se suprimen. La cifra exacta de altos cargos se podrá decir en los próximos días".

Asimismo, Negueruela ha explicado que "la ciudadanía comprende perfectamente que la situación ha cambiado con la COVID-19. Tenemos una situación muy diferente y el poder ejecutar los fondos europeos es una prioridad del Govern".

Por otra parte, Negueruela ha insistido este lunes en que la remodelación del Ejecutivo balear y la petición de dimisión de altos cargos políticos por la supuesta vacunación irregular de la COVID-19 son "situaciones diferenciadas".

En rueda de prensa después de celebrarse el Consell de Govern, Negueruela ha confirmado que "esta crisis de Govern representa una decisión importante" por la situación actual. "Tiene más que ver con la parte de la gestión de fondos europeos relacionada con el objetivo del Govern de dar impulso a la parte económica", ha explicado.

A preguntas de los periodistas, Negueruela ha precisado que el asunto de la dimisión de altos cargos políticos, planteada desde MÉS per Mallorca, socios del Pacte, es algo que "se ha tratado en reuniones pasadas y se seguirá tratando". "Cada uno puede expresar su posición y, en las próximas reuniones, se seguirá trabajando en la acción del Govern", ha dicho.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo balear ha recordado que la desescalada en Mallorca y el resto de las Islas se está haciendo de una forma "más controlada". Asimismo, ha pedido "prudencia" y ha resaltado que las medidas "están funcionando".

Del mismo modo, ha aseverado que las autoridades sanitarias de las Islas tienen en cuenta, para la desescalada, la "elevada presión hospitalaria y la amenaza de la cepa británica". "No hay constancia de ninguna otra variante en las Islas", ha respondido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram