Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Munar: "Necesitamos agilizar la vacunación pero hay pequeños impedimentos legales"

El Govern balear, a través de su portavoz y también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado que la Plataforma Vacunas, Salud y Economía "pueda servir de altavoz del trabajo conjunto del Ejecutivo, la sociedad civil y los agentes sociales y económicos".

Según ha informado el portavoz y conseller Negueruela, este lunes en declaraciones a los medios, "este encuentro con el doctor Miquel Munar ha servido para escuchar sus reivindicaciones y su voluntad de apoyar a la instituciones en el objetivo común de salir cuanto antes de esta situación en la que se encuentra Baleares por la pandemia".

El portavoz del Govern ha reconocido que "con la COVID-19, salud y economía van absolutamente de la mano". Por ello, ha añadido, "este tipo de iniciativas como la Plataforma Vacunas, Salud y Economía han de servir de altavoz para el trabajo conjunto de la sociedad civil, el Ejecutivo y los agentes sociales.

La presidenta Armengol ha recibido este lunes a las 16.00 horas en audiencia en el Consolat de Mar, junto al conseller Negueruela, al impulsor de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, Miquel Munar.

MUNAR EXPRESA SU "SATISFACCIÓN Y TRANQUILIDAD" TRAS EL ENCUENTRO

El doctor Munar ha asegurado, tras el encuentro con el Govern, que la reunión ha sido "satisfactoria", porque le ha permitido descubrir que "la presidenta Armengol tiene conocimiento absoluto de cuáles son las prioridades de esta tierra", lo que, ha asegurado a los medios de comunicación, le ha "tranquilizado.

En esta línea, ha destacado que la Plataforma Vacunas, Salud y Economía es una iniciativa "cívica, transversal, sinérgica y de todos, que no se saldrá bajo ningún concepto del marco legal definido por la Unión Europea y por España".

Así, ha concluido, "esta Plataforma solo se pone a disposición de las Administraciones por si la necesitan para intentar agilizar la vacunación. El Govern pilota, y nosotros estamos preparados para que, en caso de que se nos requiera, ayudar".

"Necesitamos agilizar la vacunación pero hay pequeños impedimentos legales que hay que intentar mover a nivel europeo y si esto sucede, estar preparados y tengo la sensación de que estaremos preparados", ha advertido el doctor Miquel Munar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram