Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Puertas Antiokupas en Mallorca, más vale prevenir que curar

El tema de la okupación de viviendas es uno de los problemas sociales que existe desde hace muchos años, pero con el creciente aumento de la inseguridad social en general, es uno de los temas que se plantea cada vez, de manera más habitual, en Balears.

Cuando nos vemos ante un situación similar que afecta a nuestra vivienda, es fundamental definir si la vivienda es de uso habitual (ante lo cuál estaríamos ante un allanamiento de morada) o si es un inmueble en desuso (caso en el que hablaríamos de usurpación - okupación).

En el primero de los casos, el allanamiento, hablamos de un delito castigado con pena de cárcel, entre seis meses y dos años (o incluso mayor temporalidad y multa si es con violencia) y la policía está autorizada para desalojar a los delincuentes de inmediato. En el segundo caso, la okupación, sigue un procedimiento más lento y siempre siguiendo una orden judicial, ya que quien ha entrado a ocupar un edificio que no era la residencia de nadie, se considera (por vías extralegales) el nuevo morador de la vivienda.

En cualquiera de los casos, diferentes modelos de empresa han surgido ofreciendo alternativas para resolver los casos de okupación. Uno de los últimos, iniciativa de la empresa Ade Elevation SL, pioneros y líderes en la isla desde 2008, que permite proteger nuestra vivienda contra la okupación ilegal. Esta empresa mallorquina ofrece la posibilidad de alquilar o comprar las puertas antiokupas, totalmente metálicas, para colocarlas por fuera de la puerta existente, sin dañar el marco original y dejando absolutamente protegido cualquier modelo de inmueble, vivienda, local, banco etc.

Las puertas cuentan con una cerradura de tres puntos y llaves de borja antiganzúa, que dejan totalmente inaccesible el mecanismo de apertura.

En cuanto al modelo de contratación, las puertas se pueden comprar o simplemente alquilarla desde 2€/día, para poder marcharse tranquilo de vacaciones o asegurarse de que nadie entrará en nuestra morada cuando realizamos obras, rehabilitaciones o similar.

Dentro de los puntos a destacar de la empresa es que ofrece el servicio de instalación a parte y que están disponibles todos los días de la semana, para poder prevenir o solucionar este tipo de incidentes de la forma más práctica y rápida posible.

Más información en https://www.antiokupas.com/

Actualizado: 15 de febrero de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram