Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort deniega la licencia de actividades de la planta de Son Güells al considerar que su instalación "no es idónea"

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha denegado la licencia de actividades de la planta de hormigón de Son Güells porque considera que la instalación de una planta de estas características "no es idónea" en un entorno residencial.

En una rueda de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que la Comisión Balear de Medioambiente "se mostró en contra" de esta planta, que "ha sido polémica", y emitió un informe "desfavorable".

"Este proyecto queda muerto, ya no es viable", ha remarcado este martes la regidora, que ha apuntado que la actividad de esta planta de hormigón no va en sintonía con la zona por motivos "ambientales, de ruido y de salud".

Asimismo, ha subrayado que, hace unos meses, el Consistorio aprobó una moratoria de licencias para evitar que se realicen otros proyectos "conflictivos" de estas características en entornos similares a Son Güells.

"Tenemos garantizado que no es viable ninguna otra planta de hormigón o de actividades similares en esta zona", ha concluido Truyol. A la hora de decidir la denegación de esta licencia, PP y VOX se abstuvieron de la votación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram