Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno no contempla dar prioridad en la vacunación a las comunidades turísticas

El secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba, ha asegurado "por ahora, el Plan europeo y el español, por tanto, es que se proceda de manera homogénea en función de unos grupos de población, en función de su condición de riesgo o no. Si se está en una zona turística o no, de momento no es una cuestión que se haya debatido", ha explicado González-Barba, quien ha dicho que "desde el punto de vista europeo, es importante que no haya competencia en cuanto a quien adquiere más o menos actividad en función de su actividad económica".

González-Barba ha asegurado que "he tenido conocimiento durante mi visita a Balears" de la voluntad del Govern de que la UE atienda como criterio preferente en el reparto de vacunas el hecho de ser un territorio turístico.

Durante el encuentro mantenido con el vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes y con la consellera Rosario Sánchez, el secretario de Estado para la Unión Europea también se ha referido a la Conferencia futuro de Europa, debatiendo cómo involucrar a todos en la construcción de la nueva UE.

De esta manera, González-Barba ha hecho hincapié el secretario de Estado para la Unión Europea, "para la recuperación del turismo, lo importante es que el nivel de vacunación sea más o menos homogéneo en toda Europa porque de nada serviría que, por ejemplo, Baleares, u otro territorio turístico estuviera inmunizado, si no se hubiera alcanzado un porcentaje de inmunidad razonable en el resto de Europa porque, a lo mejor, sus autoridades no permitirían el viaje".

Inmunidad de rebaño antes del verano

El secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba, ha asegurado que el "Gobierno intentará que, al menos, el 70 por ciento, de la población de Balears y del resto de España esté vacunada al final del verano, cumpliendo con las previsiones de la Unión Europea".

Según ha informado González-Barba este martes en declaraciones a los medios de comunicación, "se espera que el cuello de botella que ha habido se solucione en las próximas semanas y que ante el número de vacunas que llegará de la Unión Europea todas las comunidades tengan la capacidad para inocularlas en tiempo real".

"Se puede aún a este ritmo llegar al porcentaje que se quiere, por lo que la voluntad es que para finales de verano, al menos, el 70% de los españoles estén vacunados", ha enfatizado el secretario de Estado para la Unión Europea.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram