Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Manera (Andratx): "El Centro de Salud y Protección Civil están haciendo una gran labor"

El alcalde de Andratx, Joan Manera, ha asegurado que "el Centro de Salud y los voluntarios de Protección Civil están haciendo una gran labor durante la pandemia".

Manera ha participado este lunes en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado cómo surgió la idea de poner en marcha un estudio epidemiológico para conocer la afectación real de la COVID-19 en Andratx. "Tenemos la gran suerte de que la directora del Centro de Salud es un 10. Ella y la antigua alcaldesa, Katia Rouarch, decidieron poner en marcha este estudio. Se tomaron las primeras muestras en junio y ahora se ha tomado la cuarta y ha permitido parar un brote en s'Arracó".

Por otro lado, sobre la campaña de vacunación, Manera ha destacado que "va muy bien porque estamos vacunando pero si que es verdad que en Balears, al vivir del turismo, ya debería estar vacunado todo el que quisiera" y ha puntualizado que "empezamos vacunando al personal del PAC y estos días toca a los grandes dependientes".

En este sentido, el alcalde de Andratx ha agradecido el trabajo y esfuerzo del personal de Protección Civil. "Los voluntarios de Protección Civil han hecho una gran labor, trasladando los grandes dependientes de sus casas al centro de salud para que puedan ser vacunados".

Asimismo, Joan Manera ha advertido que "vacunar ahora es lo más importante, es la única solución a corto plazo, especialmente para salvar la temporada turística".

Sobre la remodelación de la finca de Can Fasser, el alcalde ha recordado que "la finca la compró el Ministerio de Medio Ambiente en los años 2000" y ha explicado que "se ha hecho un proyecto de recuperación de la zona con la ayuda de la UIB. La idea del Ajuntament es arreglarlo y recuperar los bienes etnológicos para convertirlo en una atracción turística más dentro del puerto".

Por otro lado, sobre la notificación que ha recibido este lunes por parte de los tribunales, el primer edil de Andratx ha advertido que "tengo la esperanza de poder revertir la situación, no es verdad que el Ajuntament no haya hecho nada" y ha señalado que "Es cierto que hubo corrupción, pero lo me duele es que la ciudadanía pague lo que ocurrió antiguamente en el consistorio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram