Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Lázaro (Simebal): "No necesitamos medallas de oro, sino que se nos reconozca retributivamente como toca"

El presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, ha asegurado que "no necesitamos medallas de oro, sino que se nos reconozca retributivamente como toca, necesitamos más medios y recursos humanos".

Así se ha pronunciado Lázaro durante una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio tras anunciar el Govern este lunes la concesión de la Medalla de Oro 2021 a los profesionales sanitarios que luchan contra la COVID-19. "No somos desagradecidos y valoramos el gesto del Govern pero el sentir de los 3.000 médicos que trabajan en la sanidad pública es agridulce, somos el único colectivo agraviado en España por un doble recorte salarial".

En este sentido, el presidente de Simebal ha reclamado al Govern "coherencia y equidad retributiva con el resto de médicos de España" y ha dejado claro que "las medallas no nos las pone el Govern, sino nuestros pacientes. Esperábamos mucho más de este Govern".

Por otro lado, sobre la situación sanitaria en Balears, Miguel Lázaro ha reconocido que "hay un momento de respiro y menos presión en las UCIs" y ha lamentado que "la tercera ola ha sido dramática por el número de fallecidos y la sobrecarga de trabajo de los médicos".

Lázaro también ha hablado de la importancia de acelerar la vacunación en Balears. "La vacuna es la gran esperanza sanitaria y también una esperanza para evitar una gran debacle económica y social" y ha destacado que "Balears necesita una vacunación masiva más que nunca, para salvar la crisis socioeconómica a la que nos veremos abocados si no hay temporada turística".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram