Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pepe de Luna (Asociación Hotelera Playa de Muro): "Nuestra quiebra será la ruina de Mallorca"

El copropietario del Hotel Playa Esperanza y presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Muro, Pepe de Luna, ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "nuestra quiebra será la ruina de Mallorca".

Pepe de Luna ha advertido que "nos estamos desangrando, los ERTE y los ICO han sido un parche. Necesitamos ayudas directas y bajadas de impuestos y tasas" y ha dejado claro que "las administraciones quieren que nos muramos, no nos ayudan en nada".

"La prioridad número uno debería ser salvar a las empresas y a los trabajadores que hay detrás", ha destacado el presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Muro, añadiendo que "llevamos desde octubre de 2019 cerrados, las pérdidas son multimillonarias y no nos rebajan nada, nos siguen cobrando todos los impuestos. La situación es dramática".

Durante la entrevista, Pepe de Luna se ha mostrado muy enfadado con el Ajuntament de Muro que tras múltiples reuniones, no han logrado llegar a un acuerdo para bajar las tasas e impuestos. "Llevan un año y medio pensándose si bajar o no los impuestos, la situación es catastrófica" y ha dejado claro que "si los empresarios nos hemos tenido que endeudar a niveles insostenibles para hipotecar nuestro futuro, ¿Por qué no se endeudan los ayuntamientos para ayudar al sector turístico a salir vivos de esta?"

Precisamente, el presidente de los hoteleros de Playa de Muro ha indicado que "tener un hotel cerrado implica pérdidas de entre 300.000 y 350.000 euros al mes por no tener ninguna actividad, no podemos pagar los impuestos, es de sentido común" y ha puntualizado que "no se puede cerrar todo el sector turístico durante un año y medio sin recibir ninguna ayuda directas".

Con todo, la gran preocupación ahora es si habrá temporada turística. "Que Sánchez dé la temporada por perdida ha sido la gota que ha colmado el vaso y el límite de los hoteleros, nos aboca a la ruina total en Mallorca".

Por otro lado, sobre la lentitud en campaña de vacunación, de Luna ha afirmado que "lo de la vacunación es para ponerse a llorar, solo ha llegado el 1,8% de las vacunas que se reparten en todo el Estado, sin vacuna no hay temporada".

En esta línea, el presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Muro ha lamentado que "el 50% de toda la plata hotelera de Mallorca, es decir, unos 600 hoteles, no pueden llegar a la temporada turística si no se le bajan los impuestos, este es el drama" y ha puesto de manifiesto que "el 70% del sector turístico quebrará técnicamente si no hay temporada".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram